Ir al contenido principal

¿DEBO REPONER EL EJERCICIO QUE NO HE HECHO HACE MÁS DE 2 DÍAS?


Debemos aclarar una cuestión importante. No es bueno recargar nuestro cuerpo en sesiones de ejercicio intensas, luego de varios días de descanso; así el periodo de inactividad física se trate de solo 2 días, pensando en "recuperar lo perdido".



 
Hay que mencionar que los entrenadores y expertos en la medicina del deporte aconsejan descansar por lo menos 1 día a la semana cuando se hace ejercicio de intensidad constante; e incluso, al comienzo de una rutina en la que debes incrementar poco a poco la duración y la resistencia.  

Es bueno descansar durante la noche, cada noche (o durante el día, cada día), las horas aconsejadas; con el fin de darle tiempo a nuestro organismo; como parte del tiempo de recuperación, en el cual se reponen los elementos gastados y se recupera la capacidad funcional, consiguiendo llegar al nivel anterior al descanso, llamado nivel de adaptación.

Es importante que tengas en cuenta que una sobrecarga física puede producir fatiga muscular, debido a las condiciones anaerobias en las que se realiza el sobre esfuerzo físico, ya que aparte de producir dolores, calambres musculares, lesiones, esguinces y desgarros; también se ve comprometido el metabolismo del azúcar glucosa, haciendo que sus niveles disminuyan rápidamente, produciendo síntomas similares a la hipoglucemia de manera inmediata; y paralelamente, mucha más hambre de lo normal.

Posiblemente comas más de lo debido y menos de lo aconsejado.

Si haz pasado por un periodo de inactividad física de poco días, puedes retomar tu rutina de ejercicio físico de manera común y corrientemente, dependiendo del objetivo que persigues. 

Por el contrario, si llevas varias semanas de descanso o en las que no has cumplido con tu rutina de entrenamiento; retoma progresivamente tanto tu alimentación, como la carga, intensidad y duración del ejercicio.  




Comentarios