Los primeros días de una rutina para bajar de peso están motivados por el deseo que tiene cada persona de cambiar su actual estado de salud y su apariencia física por un cuerpo renovado y saludable.
El objetivo consiste en hacer una preparación y adecuación del cuerpo adecuadas para seguir con una rutina más exigente los días posteriores.
Estos son algunos de los ejercicios más recomendados para estos primeros días
- Rutina cardiovascular que incluya caminar rápido o trotar,
- Montar en bicicleta o hacer 20 minutos de spinning,
- Ejercicios de repetición como bicicleta/peladeo,
- Ejercicios de elevación de piernas y/o brazos, o elevación de rodillas.
EJEMPLO DE UNA RUTINA DE EJERCICIO ADECUADA
CALENTAMIENTO / ESTIRAMIENTO
1. CALENTAMIENTO GENERAL
- Haz 4 minutos de trote ligero para elevar el ritmo cardíaco y la temperatura, así como para preparar al cuerpo para utilizar la energía disponible,junto con una mayor cantidad de oxigeno.
2. CALENTAMIENTO ARTICULAR
- Con las piernas separadas, procede a agacharte como si fueras a tocar el suelo, inclinándote hacia un lado y hacia el otro, cada vez que que te agaches y subas para reponerte, haciendo 2 sesiones de 10 repeticiones. Haz lo mismo juntando las piernas.
- Lleva la pierna derecha hacia atrás, ayudándote con la mano para subirla lo más que puedas. Haz lo mismo con la pierna izquierda, realizando 10 repeticiones para cada pierna.
- Para los brazos, llévalos al frente y mantenlos estirados. Gíralos de un lado hacia el otro horizontalmente.
FASE CENTRAL
1. GIROS DE BRAZO: Este ejercicio es mejor si utilizas 2 mancuernas de un kilo cada una. Toma Estira los brazos hacia los lados.
Llévalos arriba y abajo al mismo tiempo. Haz 2 series de 10 repeticiones.
2. SENTADILLAS: Mantén los brazos estirados hacia el frente mientras subes y bajas. Realiza 2 sesiones de 10 repeticiones cada una.
3. ZANCADAS CON PESO: Toma 2 mancuernas, una en cada mano. Parándote derecha/o comienza por llevar los brazos a cada lado mientras das un paso con una pierna, agachándote mientra das el paso y bajando al mismo tiempo los brazos, pero sin llegar a tocar el piso con la rodilla contraria.
Sube nuevamente, llevando ambos brazos a los lados y cambia de pierna.
Puedes comenzar por hacer 10 repeticiones sin parar, por pierna
4. ABDOMINALES: Para este ejercicio debes acostarte en el piso, sobre una colchoneta o una superficie rígida, evitando un piso muy frío.
Estando completamente acostada/o, con la espalda tocando el piso, levanta una pierna, doblándola en un ángulo de 90 grados.
Puedes colocar tus manos a cada lado de tu cabeza. Sube hasta puedas y luego baja teniendo cuidado de no tocar el piso con la cabeza. Haz lo mismo con la otra pierna.
FASE FINAL
1. RELAJACIÓN Y ESTIRAMIENTO
Realiza un estiramiento final. Párate con las piernas entreabiertas, y apoya las manos arriba de las rodillas. Estira una pierna hacia un lado y lleva tu cuerpo hacia el lado contrario.
Para los brazos, párate derecha/o, lleva ambos brazos hacia atrás, tratando de cogerte ambas manos entrelazadas.
Puedes finalizar con una caminata corta.
Lo ideal es que no dure más de 3 minutos, para bajar tu ritmo cardíaco y aportar oxígeno, ayudando a la recuperación.
Comentarios
Publicar un comentario