Realiza un calentamiento previo antes de iniciar. De esta manera prepararás a tu cuerpo para que tenga un correcto funcionamiento durante el ejercicio, cuando hay demasiada demanda de energía, evitando molestias musculares como valor agregado.
> Para reducir las medidas de tu cintura y abdomen, es necesario que, aparte de algunos ejercicios que te presento a continuación, complementes tu rutina con una adecuada alimentación, y empieces a aplicar algunos consejos efectivos para bajar de peso.
La siguiente es una rutina fácil de hacer. Ya sea en casa o en un parque, sin la necesidad de ir al gimnasio. Puedes omitir algunos de estos ejercicios de esta rutina ya sea por cuestión de tiempo o por decisión personal, ya que no es necesario que la hagas completa; pero para tener mejores resultados en poco tiempo, puedes hacerla completa.
Este vídeo dura 30 minutos. Te presenta una buena rutina, que no es extenuante a la hora de mantener tu estado físico.
> Un buen consejo es que después del calentamiento, coloques una colchoneta suave en el piso. Si tienes una almohada disponible que se adapte a tu espalda o abdomen, la puedes utilizar.
La idea es que tus músculos trabajen adecuadamente para evitar molestias musculares.
Los ejercicios también son excelentes para una rutina corta y efectiva:
1. ABDOMINALES
Recostada boca arriba, pega el cuerpo al piso. Levanta ambas piernas hasta formar un ángulo de 45 grados. Cruza la pierna izquierda por detrás de la derecha, subiendo y bajando las piernas suavemente sin llegar a tocar el piso. Haz 2 series de 5 a 10 repeticiones por pierna. Es decir, 2 series con la pierna izquierda detrás de la derecha y 2 series con la pierna derecha detrás de la izquierda.
No olvides descansar de 8 a 15 segundos entre repeticiones.
- Si una persona te puede ayudar a sostener las piernas levantadas, pídele que te sostenga de los talones.
2. TIJERAS Y CURL DE PIERNAS
Estando acostada boca arriba, totalmente recta; eleva ambas piernas en un ángulo de 90 grados. Llévalas hacia adelante y hacia atrás. Deberás mantenerlas rectas todo el tiempo, es decir, durante la elevación y el reposo.
Este ejercicio trabaja la zona baja de tu abdomen.
¿Te han gustado estos ejercicios?. Califícalos y Comenta!
¿Te han gustado estos ejercicios?. Califícalos y Comenta!
Comentarios
Publicar un comentario