Tener un vientre plano y delgado y un abdomen marcado es el objetivo de muchas mujeres.
La grasa abdominal que se almacena en los depósitos adiposos (células que almacenan lípidos) en la cavidad abdominal, actúa de 2 maneras:
- Como reserva de energía y como "combustible secundario" cuando los niveles de azúcar en la sangre han descendido y un porcentaje de las proteínas musculares se han utilizado para la producción de glucosa, así como una manera de regular la temperatura corporal, actuando como el aislante térmico por excelencia.
Es importante aclarar que la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo es un factor fundamental que indica el estado de salud de la persona; ya que, en grandes cantidades suele indicar problemas de salud relacionados con el aumento de peso (sobrepeso y obesidad), la hipertensión o con problemas de colesterol o triglicéridos elevados.
Por otro lado, a parte de ser un indicador de una mala alimentación (y/o falta de ejercicio físico), es un asunto que preocupa a muchas personas; debido principalmente, porque influye en la percepción de la apariencia física.
Y es que verse bien es sinónimo de una buena salud; lo que favorece la construcción de una buena autoestima.
Aparte de una dieta saludable, incluir una rutina de ejercicio diario es un requisito indispensable para lograr una zona abdominal tonificada y perfecta; por lo que, a continuación encontrarás varios ejercicios que puedes hacer, incluso en casa.
5 EJERCICIOS PARA TU ZONA ABDOMINAL
1. PLANCHA HORIZONTAL
Acuéstate sobre tu espalda con el codo directamente debajo de tu hombro izquierdo. Levanta la cadera hasta que estés en equilibrio formando una línea diagonal y mantén esa posición durante 30 segundos.
Si apenas comienzas, puedes hacer varias repeticiones hasta que completes el tiempo. Haz lo mismo de tu lado derecho.
Si tienes un poco más de resistencia, puedes, al levantar el abdomen, levantar tu brazo (del lado del que te acuestas) hacia arriba y bajarlo de forma derecha otra vez hacia tu pierna antes de recostar el abdomen sobre el suelo (o colchoneta).
En esta variación, incluye varias sesiones de 5 repeticiones.
2. CURL ABDOMINAL
Acuéstate boca arriba sobre una banca o una silla con un asiento ancho, aproximadamente a 30 cm. de altura sobre el suelo. Coloca ambas manos sosteniendo la cabeza.
Se trata de hacer abdominales elevando la parte superior del tronco, manteniéndolo elevado por 1 segundo.
Luego, baja despacio hasta la posición inicial (acostada/o).
Realiza 2 sesiones de 5 a 10 repeticiones cada una.
3. VARIACIÓN DE ABDOMINALES 2 EN 1
Siéntate sobre tus glúteos, llevando la espalda hacia atrás y mantenla en un ángulo de 45 grados, con las piernas cruzadas y derechas.
Coge una pelota pequeña entre las manos. Gira de izquierda a derecha y vuelve a la posición inicial (derecha/o, mirando hacia el frente), cuidando de mantener la forma de v de tu espalda con el suelo.
La idea es, al ser una ejercicio un poco más difícil, empieces por hacer de 10 a 15 repeticiones, e ir aumentando de 2 a 3 sesiones de 15 movimientos.
Basta conque hagas este ejercicio 3 a 4 veces por semana (día de por medio).
4. PUENTE OPUESTO
CON ALCANCE DE BRAZO
Acuéstate boca arriba con la rodilla izquierda doblada pero dejando el pie izquierdo en el suelo y extiende la pierna derecha hacia arriba, manteniendo el brazo derecho pegado al cuerpo y el izquierdo estirado en el aire.
Sin levantar el abdomen, baja la pierna, luego súbela mientras levantas el brazo derecho a unos cms. del suelo.
Concentrándote en los músculos abdominales, devuelve la pierna y el brazo hacia el centro.
Haz de 10 a 12 repeticiones. Luego, cambia de lado y repite.
5. ALCANCE DE PIERNA BAJO VIENTRE
Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas 90 grados. Lleva las manos detrás de tu cabeza y contrae tus abdominales.
Mantén ambas rodillas retraídas hacia tu pecho mientras levantas los hombros.
Cuando levantes los hombros, eleva tus piernas, luego contráelas hacia tu vientre.
Cuando tengas las piernas arribas, quédate así durante 3 a 5 segundos, y cuando las contraigas, mantén esa posición durante 3 a 5 segundos también, hasta de descansar.
Comentarios
Publicar un comentario