Decir que no se debe comer azúcar, o que solamente se deben comer proteínas y grasas animales saturadas con estas (algo absurdo si se piensa que necesitamos azúcares y grasas insaturadas también); es cuestión de gustos, disgustos, opiniones, creencias y opciones.
Tampoco voy a profundizar en el estilo vegetariano de alimentación, ni voy a especializarme en las personas que eliminan la comida de origen animal de la dieta, o en aquellas promulgan una combinación de alimentos para lograr un equilibrio dietético óptimo (tema que, además de estar de moda, también es sinónimo de comida saludable, orgánica y de moda).
En esta entrada, sólo me enfocaré en aclara una duda: ¿Hablar de una dieta rápida es lo mismo que hablar de la dieta Express?
Técnicamente, la palabra rápida; hace alusión a un tipo de dieta que no dura mucho tiempo y que "garantiza", así, entre comillas; un resultado efectivo.
Por su parte, la dieta Express; es un tipo de dieta rápida.
Pero, debo aclarar que la palabra "rápida", no hace alusión a un determinado periodo de tiempo. Se puede tratar de 3 días, e incluso de 14 días o 4 semanas.
Esto, porque una dieta o plan de alimentación efectivo, sano y saludable; no dura lo que la palabra rápido da a entender en este tiempo.
Una dieta efectiva, por ejemplo para reducción de peso, sin rebote; debe ser un plan de alimentación sostenido; que haga perder a la persona que lo hace, solo algunos cuantos kilos al mes (hablando de dietas como la de 1800, 1500 y 1200 kilocalorías, donde también se deben comer algunas harinas y algo de azúcar, al día).
La dieta Express, es un plan de alimentación diseñado para seguir en 1 o 3 semanas (por mucho). Se trata de una dieta de "emergencia", en cuanto al tiempo, a la duración y a los alimentos que se pueden y se deben comer al día; para lograr 2 cosas:
Por un lado, perder algunos kilos en 3 semanas y, por otro lado, lograr una depuración rápida -de 5 días- de los excesos de azúcar y/o grasas cometidos en, digamos, la época de vacaciones.
Esta dieta no trata sobre reducir de un solo golpe los alimentos (en especial el azúcar y los alimentos grasos o carbohidratos complejos), para desintoxicar y bajar de medidas sin aportarle al organismo, lo que necesita; sino que trata de que, al retomar la rutina diaria normal -de oficina-, por ejemplo; el organismo no reciba los alimentos que puede convertir más rápidamente en grasa; en especial, si la persona no hace ejercicio.
Pero, para lograr esto; según esta dieta, debe, en su primera fase, constar de carnes magras, frutas y verduras, principalmente; para luego, volver a introducir azúcar y grasas (insaturadas, más que todo), en su segunda fase (al sexto día de haberla comenzado) poco a poco y llegar al punto de una alimentación equilibrada.
En esto es que radica la diferencia entre una dieta rápida y la dieta Express.
Comentarios
Publicar un comentario