La respuesta no está en no comer, ni en comer una fruta o verdura laxante o depurativa durante 3 días para "perder" de 3 a 5 kilos, como en muchos vídeos y páginas web, se afirma una y otra vez.
La respuesta está en implementar pequeños hábitos que harán mucho más fácil el objetivo de perder grasa y que, al aplicarlos diariamente; llevarán a mantener el peso buscado al aplicarlos adecuadamente.
¿CUÁLES SON ESTOS HÁBITOS?
Podemos resumir estos hábitos, en 5 puntos principales; que no solamente incluyen no hacer una dieta restrictiva de tres o cinco días, ni hacer ejercicio extenuante. Se trata de implementar algunos cambios en tu alimentación y las actividades que realizas a diario.
Hábito # 1. Trata de comer unas 1.500 kilocalorías al día; además de ayudarte con algo de ejercicio físico, que no tiene porqué ser intenso.
Hábito # 2. Equilibra tu dieta con bajas cantidades de grasa (de todo lo que comes al día; procura que solamente un 30% del total, sean grasas.
Igualmente, trata de que los azúcares y la comida integral, represente el 45% de lo que comes al día, con solo un 10% de azúcares simples (pan y arroz blanco, azúcar del café, un vaso de gaseosa o una comida hecha a base de maíz); y de que las proteínas magras, representen solamente un 25% del total de kilocalorías ingeridas al día.
TIP: Si eres una persona alta, que mide más de 1 m con 67 cm; añade un bocadillo adicional de 150 kilocalorías si haces ejercicio de manera moderada.
Hábito # 3. Incluye alguna forma de proteína magra en cada comida, ya sea carne o aves de corral, productos lácteos bajos en grasa o fuentes vegetales como las nueces o las legumbres (fríjoles, garbanzos o lentejas -que no se aconsejan en personas que tienen problemas con su aparato digestivo- o semillas de Chía).
Hábito # 4. Cocina y sazona las carnes y otras preparaciones de los platos principales con hierbas y especias antes de agarrar el salero. Evita los alimentos envasados y procesados (cuanto menos coma de estos, mejor!).
Hábito # 5. Bebe lo suficiente para mantenerte bien hidratada/hidratado. Apunta a beber agua cuando trabajes en el computador, en tu oficina, cuando estés mirando televisión y, por supuesto, bebe agua al despertar.
La cantidad de agua, depende de lo que hagas. A pesar de que se dice que la cantidad de agua idea, es de 8 vasos de agua por día (aproximadamente 1,9 Litros al día), puede ser que requieran más, aún en días calurosos y sin hacer ejercicio.
BOCADILLOS O MERIENDAS DE 150 KILOCALORÍAS
Sin duda, te estarás preguntando ¿Cómo sé qué comidas, a parte de las verduras y las frutas puedo comer, que tengan esa cantidad de kilocalorías?
Para esto; te dejo a continuación de alimentos que puedes comer a media mañana y por la tarde, para aminorar el hambre.
✓ 1/8 vaso de yogurt griego endulzado con splenda o canela o con 1 c grande de fruta fresca (puede ser cualquier fruta como fresas, kiwi, melocotón o mora).
✓ 1/4 de paquete de almendras o nueces.
✓ 1/2 manzana.
✓ 150 calorías barra energética de tamaño mediano.
✓ 1/2 tajada de queso cottage, bajo en grasa; o
✓ 1 cucharada de mantequilla de maní.
Espero que esta pequeña entrada te ayude a ir adelgazando sin que tes de cuenta que estás haciendo una dieta!
Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario