En algunas ocasiones, nuestra economía no nos permite darnos el lujo de recurrir a comprar alimentos saludables que sabemos, nos pueden dar beneficios reales para la pérdida de peso.
Basta con ir al mercado y comprar alimentos económicos (QUE PUEDAN ESTAR EN OFERTA Y EN BUEN ESTADO) y saludables. Esta es la respuesta obvia; pero los alimentos deben garantizar todos los nutrientes que el organismo necesita diariamente.
Es cierto que en muchos mercados, encontramos alimentos con gran cantidad de dulce, harinas y químicos (conservantes y saborizantes artificiales) que no son aconsejables.
El problema radica en que, en tiendas especializadas para alimentos saludables, llámense orgánicos, libres de gluten, dietéticos o demás; se venden productos con muchas más calorías y que incluso superan los precios de la comida que venden en los supermercados.
Ahora bien, no es un secreto que cada vez más personas recurren al "ingenio" de armar menús algo balanceados con apenas algunos alimentos de la canasta familiar, que todavía son asequibles para su bolsillo.
Si bien, el problema con esta cuestión, es que muchas personas no saben combinar los alimentos, o que consumen solo un tipo de alimento a la hora de la comida; falta educación para conocer lo que en verdad se debe comer.
Para todas aquellas personas que solo encuentran o solo consideran alimentos ricos en harinas y azúcares, por ser los más asequibles; la buena noticia es que no deben preocuparse por acceder a alimentos que aportan las macro moléculas diarias necesarias, de manera que un menú balanceado, es cuestión de conocimiento.
MENÚ DE UNA DIETA FÁCIL Y ECONÓMICA
Puede ser que, en el afán por comprar lo más saludable, gastando lo menos posible; recurramos a alimentos light o dietéticos que "suplanten" a los que usualmente comemos.
Pero este plan, es mucho más económico y es fácil de preparar.
PARA EL DESAYUNO
- Una Manzana o una Pera
- 1/2 vaso de Leche Semi-descremada con 1 Sachet de Chocolate o Café Instantáneo
- 1/2 tajada de Pan Integral o 1 tajada de Pan Blanco
(se puede 1 Pan Integral o Blanco del Pequeño, por unidad)
PARA LA MEDIA MAÑANA
- 1 vaso de Yogur pequeño con una Copa de Cereales
PARA EL ALMUERZO (COMIDA)
- 90 gr. de Pollo Asado
- 20 gr. de Pepino
- 20 gr. de Tomate
- 2 rebanadas de Pan Integral (o 2 panes integrales pequeños, por unidad) con 1/2 cucharadita de Mantequilla baja en kilocalorías
- Bebida de Dieta (sin azúcar) pequeña.
PARA LA TARDE
- 1 tasa de Té (sin azúcar)
- Galletas sodas (al gusto)
PARA LA CENA (NOCHE)
- 90 gr de Pasta (puede ser la común, pero preparada con muy poca sal).
- Salsa de Tomate (con Puré de Tomate, Sal, 1 diente de Ajo y 2 cucharaditas de Aceite de Oliva)
- Queso parmesano (al gusto y si se puede)
- 1/4 de Pollo magro (pechuga, de preferencia).
Esta dieta, cuenta con aproximadamente 1000 kilocalorías.
Perfecta para bajar de peso, evitar la deshidratación, ingerir azúcar natural, fibra, proteína magra y grasas insaturadas, buenas para nuestra salud en general.
Comentarios
Publicar un comentario