Como en todo lo que comenzamos a hacer, los primeros días son los más importantes, porque ya se tiene trazado un objetivo.
La determinación, la fuerza de voluntad y la constancia, son tres cualidades que hacen que luego que empieces, te mantengas en el camino que te llevará a la meta. Para muchas personas es difícil iniciar un plan de alimentación escogido para bajar de peso, porque la sola idea de dejar los hábitos alimenticios que traen les produce ansiedad, miedo, incertidumbre y hasta remordimiento.
Recuerda que el metabolismo de cada persona es diferente, así que lo que para algunas personas puede ser notar el cambio rápidamente, para otras, el cambio será un poco más demorado a mediano plazo; y aunque en los primeros días de un nuevo régimen alimentario se puede llegar a perder peso rápidamente; luego, las tres cualidades que ya mencioné arriba son los más importantes para continuar con tu plan.
Sabes que estás siguiendo un plan y que en determinado tiempo, que puede variar desde las primeras dos o tres semanas hasta un poco menos de un año, lograrás verte como quieres.
Recién inician una dieta, hay personas que entienden que deben bien sea ayudarse o pedir ayuda no solo psicológicamente, sino también física y hasta espiritualmente en su proceso para lograr reducir medidas. Esto es importante ya que al sentirse apoyada, una persona sabe que alguien más piensa en ella, haciendo que centre su atención en su objetivo.
Estos son los cuatro grandes cambios que pueden ayudarte a llevar el nuevo ritmo de vida, ya sea haciendo un régimen especial o cambiando algunos hábitos e ingredientes, o la cantidad de comida cada vez que sea hora de comer.
- Consulta con un especialista antes de iniciar una dieta, ya que quien mejor que él o ella, quien conoce toda tu historia médica y será quien te puede dar el visto bueno para que comiences con tu plan.
- Investiga todo lo que puedas sobre la dieta que has decidido seguir.
Es importante que veas testimonios de personas que han hecho esa misma rutina de alimentación y que por supuesto, les ha funcionado.
Puede que a no todas las personas les funcione con la misma rapidez, lo que no quiere decir que puedas considerar tomar lo mejor de esta y complementarla con otra igualmente saludable. Pero recuerda que antes de hacer esto, debes averiguar si estas dos dietas son compatibles o la primera no contrarrestará el efecto de la segunda.
- Empieza a complementar esta dieta con ejercicio regular, de preferencia a diario.
Deben ser ejercicios suaves, y con una duración que puede ser desde los 15 a los 30 minutos al día.
Caminar a tu propio ritmo, montar en bicicleta o hacer algunos ejercicios aeróbicos suaves, son actividades físicas recomendadas al inicio.
A medida que tu cuerpo se va acostumbrando a la rutina física, puedes ir incrementando la duración y la intensidad de los mismos; así que puedes entonces entrar al gimnasio para tomar clases de aeróbicos, spinning o ejercicios con pesas.
Al cambiar tu look o apariencia física, le estarás diciendo a tu mente que tú estás empezando a cambiar y que quieres ser otra persona. De esta manera será mucho más fácil llevar tu rutina día tras día.
- Cambia tu apariencia física ya que estás empezando un plan para bajar de peso;
Qué mejor que complementar todo lo que tu nutricionista y tú deciden hacer para controlar tu peso y mejorar tu salud
Al cambiar tu look o apariencia física, le estarás diciendo a tu mente que tú estás empezando a cambiar y que quieres ser otra persona. De esta manera será mucho más fácil llevar tu rutina día tras día.
Comentarios
Publicar un comentario