Muchas personas; en especial, mujeres como tú; que quieren cuidar su figura, ejercitarse, tonificar los músculos, ayudar a quemar grasa y mantenerse en forma; y piensan en los aeróbicos como una forma de reunir, en un solo grupo de ejercicios; todas estas cualidades.
Hacer ejercicio nos ayuda a cuidar nuestra salud; es cierto. Pero existe un dilema: ir o no ir al gimnasio. Se trata de una cuestión, tanto de gustos (o disgustos), como de falta de tiempo.
Aquí te traigo una rutina de 5 ejercicios aeróbicos, que los puedes practicar en casa. Ahora; el mejor momento para hacerlo; es por la noche, cuando tenemos más resistencia, fuerza y condición física. Claro está que también puedes dedicar unos minutos por la mañana a una rutina de ejercicios saludables.
Estos son algunos ejercicios aeróbicos que puedes hacer. No te olvides de la respiración. Inhala cuando comienzas la repetición, y exhalas, cuando vas de regreso a la posición inicial. Es fundamental que hagas un calentamiento antes, y un estiramiento después de terminar los ejercicios.
5 EJERCICIOS AERÓBICOS PARA HACER EN CASA
1. LEVANTAR LA PELOTA
Se trata de trabajar con una pelota pequeña. Estando completamente sobre las rodillas y apoyada con tus dos manos; coloca la pelota detrás de la rodilla; con esa pierna ligeramente levantada, para que la pelota no se caiga.
Consiste en mover la pierna hacia arriba o hacia abajo; repetidamente.
Para que este ejercicio no sea agotador, te recomiendo que lo hagas despacio.
2. FLEXIÓN DE PIERNAS
Sentada en una silla (puede ser una silla con descanza-brazos), sujétala con ambas manos, una a cada lado.
A continuación, vas a levantar una pierna hasta que quede totalmente recta, en ángulo de 90°. Mantenla levantada por un momento.
Luego, bájala totalmente hasta apoyar el pie en el suelo. Después, has lo mismo con la otra pierna. Debes hacer de 2 a 3 series, cada una de a 10 repeticiones.
3. CONTRACCIONES CRUZADAS
Estando recostada sobre el piso; junta y levanta las piernas en un ángulo de 90°.
Contrae el abdomen levantando los brazos, cruzando el brazo derecho hacia el lado izquierdo, llevando tu codo derecho hacia la pierna izquierda, y viceversa.
Estando recostada sobre el piso; junta y levanta las piernas en un ángulo de 90°.
Contrae el abdomen levantando los brazos, cruzando el brazo derecho hacia el lado izquierdo, llevando tu codo derecho hacia la pierna izquierda, y viceversa.
Realiza estos movimientos despacio, teniendo cuidado de no levantar mucho la espalda. Inhala cuando lleves tu cuerpo hacia atrás, y exhala cuando lo lleves hacia adelante. Puedes hacer 3 series cada una de 10 repeticiones.
4. PESAS
Trabajarás con mancuernas de 1 y 2 kilogramos.
Párate con las piernas un poco separadas y los brazos a cada lado.
Empieza levantando un brazo hasta el pecho, y luego ve bajándolo suavemente. Has lo mismo con tu otro brazo, alternándolos.
5. ABDOMINALES CRUZADAS
Siéntate en ella y sujétala con ambos brazos, uno a cada lado.
Junta tu espalda al espaldar de la silla, y a continuación, contrae el abdomen, levantando ambas piernas, doblándolas en un ángulo de 45°, subiéndolas, tratando de llevar tus rodillas, hacia el abdomen.
Comentarios
Publicar un comentario