Ir al contenido principal

DIETA No 21. LA DIETA DEL POMELO


Se dice que es una dieta de choque. Es decir, lo es, porque guarda un principio estricto: solo se puede comer pomelo durante 3 días seguidos. 

Según los creadores de esta dieta; se pueden perder hasta 2, 5 kg por día. Algo maravilloso, comparado con otras dietas similares, que prometen bajar de 3 a 5 kilos en 3 días. 

Según lo planteado; parece como si solo tuvieras que tomar agua durante 3 días seguidos. Se produce una diuresis grande. 

Ahora; se pierde peso como en un sauna: a base de perder agua; agua que lógicamente, tenemos que reponer en los días siguientes. Debido a este hecho; lo que indica la báscula después del sexto día; es una variación muy pequeña en el peso inicial. 

Como lo que se pierde, es agua; es común ver que el abdomen disminuye de medidas; e incluso, se ve que se estás más flaca/o. 




Si bien esta es la forma de hacer la dieta del pomelo; existe una variante mucho más efectiva. Comer medio o 1 pomelo antes de cada comida principal, particularmente, el almuerzo y la cena. Este acto se puede asumir como una costumbre para un programa de adelgazamiento a mediano y largo plazos. 





LO BUENO DE LA DIETA DEL POMELO 


Básicamente; no hay nada bueno en la dieta como tal, en mi opinión; más que la pérdida de agua; que depende de la cantidad de agua que tomes, y de la cantidad de pomelo que puedas (o quieras) comer durante esos 3 días. 

Ahora; si eliges comer media o una toronja antes de cada comida; como se dice popularmente; la fibra, al ser ingerida en primer lugar, antes del almuerzo y la cena; te ayudará a 

- Absorber algo de agua,
- Absorber alguna cantidad de colesterol y azúcar de la dieta; además de 
- Ayudar a facilitar la evacuación intestinal. 








LO MALO DE LA DIETA DEL POMELO 


Es evidente que, una dieta como esta, tiene muchas carencias; si bien nos hace perder agua y muchos nutrientes (entre proteínas, vitaminas y minerales); la creencia de que, esta fruta, aporta muchas vitaminas y minerales; además de mucha fibra y mucha agua; no es del todo cierta; pues la toronja; contiene ciertas vitaminas como A, B 6, B 12 y C; minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio y algo de fibra (poca). 

Así que; al elegir el plan de los 3 días; al comer solo una fruta como la toronja; estarás dejando de ingerir proteínas, grasas esenciales y carbohidratos complejos. 

Esto te provocará una pérdida de proteína muscular considerable; además de llegarte a sentir sin energía, cansada/o, con sueño y sin fuerza. Obviamente, no podrás realizar ejercicio intenso ni moderado durante estos días. 



MI RECOMENDACIÓN

Personalmente; prefiero comer media toronja antes del almuerzo y media toronja antes de la cena. Esto va ayudando poco a poco a perder peso; en forma de grasa; además de que estoy ayudando a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; lo que aporta otros beneficios para mi organismo. 

¿Que opción elegirías: el plan de dieta o la costumbre de comer media toronja a diario antes de cada comida importante? 




Comentarios