Se trata de una dieta extra rápida para perder peso. Según sus creadores; se puede llegar a perder hasta 3 kilos en 3 días.
Pero, más allá de su nombre; no tiene nada que ver con la alimentación de los astronautas.
Tal vez se asocia con la manera como estos deben llevar la comida: algo que no ocupe mucho espacio y sea sencillo de transportar durante su viaje al espacio.
Su dieta es distinta por su forma, pero no por su contenido.
Como anécdota; la dieta de los verdaderos astronautas, debe contener mucho calcio, puesto que este mineral se pierde con gran velocidad en la ingravidez.
Si bien es cierto que, desde el punto de vista de la nutrición; se trata de una dieta funcional, ya que aporta los nutrientes necesarios; pero, a pesar de esto, puede ser aburrida y simple.
No es apta para personas que están acostumbradas a comer en grandes cantidades; por lo que, durante los 3 días que dura la dieta; no se come casi nada.
MENÚ DE LA DIETA DE LOS ASTRONAUTAS
Duración: 3 días. El menú es el mismo todos los días.
DESAYUNO
1 1/2 cucharadas de leche en polvo descremada, disuelta en agua, café o té.
ALMUERZO
1 huevo tibio. Ensalada de lechuga con aceite vegetal (de oliva o de soja), limón y pimienta (al gusto).
CENA (POR LA NOCHE)
1 corte o tajada de carne asada magra (sin grasa) con la misma ensalada del almuerzo.
NOTA: Se recomienda beber 2 Litros de agua al día para evitar la deshidratación. También es conveniente ingerir suplementos multivitamínicos, puesto que esta dieta es muy pobre en nutrientes y calorías.
____________
Foto de la Astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Tomada de: http://sen.com/news/astronauts-have-plentiful-food-supplies. Artículo por: Jenny Winder, de sen.com.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario