Esta dieta, es una de las dietas efectivas para adelgazar; que aprovecha la acción que un satélite natural, como la luna, ejerce sobre la Tierra.
El asunto se basa en la acción que la gravedad de la luna, juega sobre el agua contenida en el cuerpo humano. Se dice que se puede llegar a perder peso muy rápidamente; de acuerdo al día de la fase lunar en la que la luna se encuentra, es decir: si es luna llena, o es luna nueva.
De esta manera, se puede perder agua mucho más rápido, cuando la luna está en una de estas 2 fases.
Si bien, a esta dieta puede dársele una connotación un tanto esotérica; la realidad es que a muchas personas les ha funcionado en mayor o menor medida para perder peso (agua) de forma rápida.
ASÍ FUNCIONA EL PRINCIPIO DE ESTA DIETA
La persona que va a hacer esta dieta; debe tener en cuenta el calendario lunar: cuándo es luna nueva y cuándo es luna llena.
Como muchas dietas rápidas; ésta dieta también tiene 2 formas de hacerla; según se ha establecido en revistas y gracias al boca a boca.
La primera, no debe sobrepasar las 24 horas de duración; y la segunda, es que se puede hacer un plan de dieta más prolongado de 30 días de duración, comenzando desde el primer día del mes, cuando es luna nueva o llena; hasta el siguiente mes, cuando es el primer día de luna nueva o llena.
El plan de 30 días, involucra una "desintoxicación" más prolongada; pero tomando diariamente más agua de lo acostumbrado; junto con la dieta regular, que, como sabrás, es
✓ Baja en azúcares refinados, fritos y embutidos, y
✓ Aumentada en cereales integrales, frutos secas, ácidos grasos buenos (contenidos en el aguacate, el aceite de oliva y de coco), carnes magras, lácteos bajos en grasa y en menor cantidad, y frutas y verduras; que también aportan fibra.
Para esto; te bastará con mirar un calendario lunar. Por ejemplo. Si deseas hacer la dieta cuando es luna llena; te bastará con saber que el 16 de septiembre es luna llena. Entonces, esta dieta la vas a hacer o a comenzar ese mismo día.
Si eliges la primera forma de hacerla; entonces toma, desde las 7 AM del 16 de septiembre; hasta las 7 AM del 17 de septiembre.
Pero si eliges la segunda forma de hacerla; deberás comenzar el 16 de septiembre a una determinada hora; para terminarla el 16 de octubre, a la misma hora que empezaste la dieta.
LOS BENEFICIOS DE LA LUNA
Con esta dieta, según se dice; puede llegar a perder de 2 a 3 kilos en tan solo un día. Ahora, ¿Es posible perder toda esa cantidad de agua en tan poco tiempo? Según sus creadores; sí.
La idea secundaria, aparte de estimular la pérdida de líquidos; es hacer una desintoxicación del hígado; haciendo que los niveles de colesterol, bajen un poco; y esto no se logra de la noche a la mañana.
Para que los niveles de colesterol bajen; es necesario hacer grandes cambios en la alimentación:
✓ Reducir el consumo de alimentos grasos y con alto contenido de azúcares,
✓ Reducir el consumo de sal,
✓ Introducir una dieta a base de más frutas y verduras, frutos secos, agua, y fibra,
✓ Incrementar un poco el ejercicio que se realiza a diario, y
✓ Descansar adecuadamente.
Así que, es mejor concentrarnos en la pérdida de agua y en la reducción de peso, junto con alguna cantidad de vitaminas del complejo B, algo de vitamina C y alguna cantidad de electrolitos (calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio) -que también se pierden al sudar-
¿CÓMO HACER LA DIETA DE LA LUNA?
Si yo tuviera que elegir; sería más fácil para mí, dedicar solamente 1 día al mes, para hacer esta dieta; que dedicar todo un mes a un plan de "desintoxicación", donde se restringen los alimentos sólidos, por líquidos. Además, ¿quién no quiere ver resultados rápidos?
Como tu objetivo es bajar de peso rápidamente, para una ocasión especial; bastará con perder agua.
EL PLAN DE LAS 24 HORAS
Como ya hemos hablado: este plan puede ser desde las 7AM de ese día; hasta las 7 AM del otro día, preferiblemente.
Este día solo se deberá consumir agua y jugos naturales o extractos de frutas y verduras, sin azúcar; pero se recomienda que se beba más agua que jugos o zumos, con el fin de aumentar el efecto que tiene la luna sobre el agua del cuerpo.
Los jugos y los extractos o zumos; sirven para aportar nutrientes al organismo. No se permiten bebidas con sal, porque entorpecen la pérdida de agua. Esto es cierto; ya que la sal, tiende a retener el agua en el organismo.
La leche y las bebidas con algo de alcohol, tampoco están permitidas; por supuesto.
La acción de la luna, ayuda a la función renal; que entonces aumenta, aumentando el nivel de orina; y claro está; la pérdida de agua; algo que resulta más que obvio. Si bebo mucha agua, también la elimino en gran cantidad.
Entonces; tal vez, aparte de la pérdida de agua; lo que pretende esta dieta; es ayudar un poco a la desintoxicación del organismo; pero no de la reducción del colesterol en tan solo un día.
La idea de dejar de aportarle azúcar refinado, grasas y proteínas por un día, al cuerpo; es dejar que el metabolismo, "tome un respiro"; cosa que no es cierta. Haya o no haya comida; éste debe recurrir al glucógeno o azúcar de reserva; que se agota en 24 horas. (Tal vez, por eso esta dieta dura tan solo 24 horas).
LOS BENEFICIOS DE ESTA DIETA
Además de llegar a perder de 2 a 3 kilos de agua en un día; el objetivo es, según los artífices de esta dieta; mejorar nuestro sistema inmune, desintoxicando el organismo.
Como sabrán; el sistema inmune; a pesar de que puede trabajar mejor con un poco más de agua; se requieren de nutrientes y moléculas complejas (aminoácidos, grasas esenciales, algo de azúcar, y vitaminas y minerales) para mantenerlo "en forma".
Según los creadores de la dieta de la luna, ésta también sirve, junto con un primer plan de dieta; para reforzar la pérdida de peso; eso sí, junto con una adecuada alimentación y ejercicio.
Habiendo hablado de la dieta de la luna y de su plan para perder peso en tan solo 24 horas; espero que te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre la misma. Cuéntame, ¿qué opinas? ¿Has hecho o piensas hacer esta dieta?
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario