La dieta del chocolate; es una de las más populares y controvertidas dietas rápidas para perder peso. Apta para amantes del chocolate amargo; es considerada como una de las dietas más rápidas y efectivas para perder peso.
Según sus creadores; con esta dieta se logra bajar el nivel de azúcar en la sangre; además de mantener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos; aparte de mantener los niveles de tensión, dentro del rango normal.
El chocolate está formado por varias unidades de polifenol; un compuesto químico benéfico para la salud; que logra suprimir el hambre y da una sensación de saciedad y placer in-igual, ayudando a controlar el apetito.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA DIETA?
Según aquellos que promulgan los beneficios de esta dieta; combina los beneficios de una dieta hipocalórica (pocas calorías); con los beneficios del chocolate.
La idea es que no se entre en estado de cetosis; sino que, al ingerir azúcar en pequeñas cantidades en cada comida; este azúcar sea utilizado en su totalidad. Además, se espera que la persona logre bajar de peso.
¿CUÁNTOS KILOS VAS A ADELGAZAR Y EN CUÁNTO TIEMPO?
Hay que tener en cuenta que, el chocolate, tiene muchas calorías. De eso hay que estar seguros. Así que se debe tener cuidado con la cantidad de chocolate que se come.
Desde el punto de vista profesional; se puede perder todo este peso; porque, aparte comer dulce; se ingieren pocas harinas y pocos carbohidratos complejos; perdiendo agua y algo de grasa; aunque no de una manera considerable.
Esta dieta posee los fundamentos de una dieta hipocalórica restrictiva, combinada con una fórmula baja en carbohidratos, que son ingeridos en forma de chocolate, durante todo el día.
Al bajar de forma drástica el consumo de calorías; y al predominar el azúcar del cacao durante todo el día; esta dieta NO ES APTA para:
- Personas que sufren de glicemia; ya sea de hipoglicemia o de hiperglicemia; ya que pueden presentar problemas con sus niveles de azúcar en la sangre.
- Personas que pueden experimentar un leve aumento de acné.
- Personas adictas al chocolate y al dulce; porque un poco de dulce; puede llevarlas a comer más chocolate del recomendado.
¿CÓMO SE HACE LA DIETA DEL CHOCOLATE?
Si quieres saber cómo se hace esta dieta; o si piensas en hacerla; a continuación te decimos su menú.
Si piensas en hacerla, te aconsejamos que antes de, investigues o tengas en cuenta, si sufres del azúcar. Esto lo puedes saber si, al ingerir dulce, te dan mareos, nauseas y desaliento; generalmente de 1/2 a 1 hora después de haber comido algo dulce.
ESTE ES EL MENÚ: Es un plan basado en comidas pequeñas.
MEDIA MAÑANA: 1/2 muffin de frambuesa; o en su defecto; 1 panecillo de nueces y chocolate.
ALMUERZO: Sopa de verduras, 1 porción de pan pita, 100 gr. de carne magra o 150 gr. de pescado.
MEDIA TARDE: 1 porción de brownie o 1 pocillo de chocolate con crema de cacao.
NOCHE: Verduras al gusto con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 porción magra de pollo, 1 porción de mousse de chocolate.
Como te puedes dar cuenta; es una dieta demasiado estricta; llena de dulce y pocos nutrientes. Pero no está de más, conocer acerca de la dieta para amantes del dulce; en especial, del chocolate.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario