Seguramente has escuchado hablar de algunos mitos sobre las dietas.
Lo primero que muchas personas piensan a la hora de enfrentarse a una dieta, es que les puede llevar un tiempo bastante largo acostumbrarse a un régimen de alimentación, con la disciplina, la motivación y la constancia que se requiere.
Es común también, encontrar personas que piensan que deben privarse de lo que más les gusta, o simplemente "resignarse" a cambiar el estilo de vida contra su voluntad, para lograr lo que quieren.
Lo cierto es que este tipo de dudas y miedos sobre las dietas; no tiene fundamento para estar en la mente de las personas.
MITOS MÁS POPULARES SOBRE LAS DIETAS PARA BAJAR DE PESO
MITO No. 1. Comer Un Dulce o Una Harina, Hará Que Rompas La Dieta.
Si bien es cierto que las dietas restrictivas e hipo-calóricas para bajar de peso; deben, aparte de reducir el tamaño de las porciones de los alimentos; limitar el consumo de calorías; bien se puede comer un postre, e incluso una harina al día; sin que esto afecte el plan.
MITO No. 2. Debes Dejar De Comer.
Esto no solo te traerá sentimientos de culpa, autorrecriminación, desánimo, desesperanza y falta de voluntad, sino que te hará daño. Dejar de comer de repente todo lo que tu cuerpo necesita es un atentado contra tu salud y no solucionará el problema.
Libertarte de algún modo de todo aquello que hará que no bajes de peso no es la solución. Consumir una porción de fruta dos o tres veces al día, hará que pierdas proteína, agua, carbohidratos e incluso grasas buenas que tu cuerpo necesita y puede traer complicaciones serias al alterar tu metabolismo. Un dolor de cabeza puede avisarte que algo no está bien.
Mito No. 3. Debes Anotar Todo Lo Que Comes.
No solamente te desesperará, generando estrés e incomodidad, sino que al ver algo que "sabes" que no puedes comer, hará que te tortures, pensando en que debes "guardar la línea" y por eso debes hacer un sacrificio.
Lo más grave, es que, de repente, puedes verte cayendo en la tentación de probar un bocado; para luego sentir que lo que haces no vale la pena porque sencillamente es algo inalcanzable.
La recomendación es que planees lo que vas a comer, que te permita "probar lo prohibido" sin el desánimo de que por ese hecho todo el esfuerzo se va a perder. Lo más recomendable es cambiar los malos hábitos y poner en marcha la nueva rutina de alimentación.
Mito No 4. No Debes Comer Ningún Tipo de Alimento Grasoso.
Es muy larga la lista de alimentos que no son buenos, pero también los hay que son benéficos.
Es muy distinto evitar una comida que nade en aceite; a un filete de pescado con un poco de aceite de palma o de oliva, que te traerá beneficios.
Una comida rápida como una hamburguesa o un embutido no hará que subas de peso, que suba tu colesterol (a menos que esta nade en aceite y que pierdas lo que llevas hasta el momento. Lo importante es seguir con tu plan en la siguiente comida.
Mito No. 5. Una Dieta Alta en Proteína y Baja en Carbohidratos es Ideal Para Bajar de Peso.
Este es un consejo que muchos dicen que funciona.
Lo cierto es que si bien sirve para compensar los alimentos azucarados que dejas de comer, es importante que no abuses.
Lo mejor es combinar alimentos ricos en proteína como carnes magras, queso descremado; e incluso huevos al desayuno con algo de fibra, frutas y verduras.
Al seguir una dieta proteinada; es importante que consumas, pero que limites los alimentos con bajo contenido de azúcar; o en su defecto; cereales integrales, o carbohidratos simples. De la misma manera, es importante mantener una buena hidratación; o que consumas algunos alimentos ricos en harina; durante el tiempo que dure esta dieta.
La cetosis es un estado al que nuestro organismo recurre cuando no hay azúcar en la sangre o cuando no hay azúcar de reserva; utilizando los ácidos grasos de las reservas de grasa; para obtener energía.
Mito No. 6. Debo Usar Fajas y Productos Para Bajar de Peso en Todo Momento.
Si bien usar algo que te haga transpirar puede ayudarte a bajar de peso no es buena idea abusar de su beneficio en todo momento.
Es muy distinto el nivel de pérdida de agua cuando haces ejercicio que cuando estás en reposo o haciendo algo menos demandante.
Es recomendable que cuando hagas ejercicio NO uses nada que te haga transpirar más de lo que este te puede provocar.
Con solo usar la faja o el gel para reducir de peso durante unas horas al día es más que suficiente, ya que estos dos métodos para bajar de peso solo proporcionan calor a la zona donde aplicas o te fajas, haciendo que pierdas agua y toxinas.
Al igual que con otros métodos para adelgazar, debes ayudarte llevando un plan de dieta adecuado, tomando mucha agua y siendo constante en lo que haces.
Comentarios
Publicar un comentario