Muchas personas hablan de la dieta de la Clínica Mayo; como una de las dietas más efectivas, extra rápidas y restrictivas, para bajar de peso. Sus creadores, aseguran que se puede perder hasta 7 kilos en tan solo 1 mes.
Esta dieta, que se atribuyó a la famosa Clínica Mayo estadounidense; nada tiene que ver con ésta. La propia clínica ha desautorizado repetidamente este régimen de alimentación, e insiste en que no apadrina ninguna dieta.
Es fácil suponer que, un centro de salud de tanto prestigio, disponga de una gran variedad de dietas adaptadas a las necesidades de cada paciente.
Se trata de una dieta hipocalórica (de no más de 800 calorías al día) para perder peso de forma acelerada.
Recargada en proteínas; puede resultar peligrosa para para las personas con antecedentes de enfermedad coronaria o renal; ya que, al seguirla por más de 2 semanas; los niveles tanto de colesterol, como de ácido úrico (metabolito de las proteínas), se elevan de forma considerable.
Si bien es cierto que sí se adelgaza (porque si se come tan poco, por un tiempo bastante prolongado), al hacer esta dieta, estarás cambiando el sobrepeso (aunque se trate de solo unos cuántos kilos de sobrepeso no más); por enfermedades más serias. Todo esto, de manera gratuita.
SÍNTOMAS: Puede provocar cansancio, sensación de debilidad y calambres.
DURACIÓN: De 2 semanas a 1 mes. (Aunque no se recomienda que se pase de las 2 semanas).
ENFERMEDADES RESULTANTES:
- Hipercolesterolemia,
- Hipertensión Arterial,
- Acidosis (pH ácido de - 6.8 en los líquidos del cuerpo),
- Hiperuricemia (niveles de ácido úrico más altos de lo normal),
- Gota (artritis por acumulación de ácido úrico),
- Insuficiencia Renal,
- Lesiones del Riñón; entre otras enfermedades, igualmente graves.
MENÚ DE LA DIETA
DE LA CLÍNICA MAYO
1. MENÚ PARA LA PRIMERA SEMANA
(IGUAL TODOS LOS DÍAS)
(IGUAL TODOS LOS DÍAS)
DESAYUNO
- 1 o 2 huevos duros, acompañados de 1 toronja, y 1 taza de té.
ALMUERZO Y CENA
- 2 huevos duros, acompañados de fruta, verdura y 1 a 2 porciones de queso blanco.
2. MENÚ PARA LA SEGUNDA SEMANA
(IGUAL TODOS LOS DÍAS)
(IGUAL TODOS LOS DÍAS)
DESAYUNO
- Café o té, con 1 tajada (rebanada) de pan integral, o 1 taza de zanahoria rallada con limón.
ALMUERZO Y CENA
- 2 huevos duros, 1 porción de carne magra o pescado; acompañados de ensalada de verduras al gusto.
Es de anotar que, desde 1940 hasta hoy; han surgido muchas y muy variadas versiones de esta dieta: unas a base de huevos, otras a base de cilantro y apio, y otras, a base de té verde y canela.
Lo cierto es que se trata de una dieta muy peligrosa; que si bien se basa en el principio de las proteínas y los bajos niveles de carbohidratos; el cuerpo se expone a consumir grasa en exceso, sin que se le aporten la mayor parte de las vitaminas y los minerales; el agua, el azúcar, y la fibra que necesita.
gracias por la información estuve buscando en otras páginas la misma dieta pero no advierten nada sobre las consecuencias que pueden afectarnos por no balancear debidamente los alimentos me salvastes la vida.
ResponderBorrarDe nada Elizabeth.
BorrarAntes de tomar una decisión, y más que todo; cuando se trata de nuestra alimentación; siempre es bueno buscar información sobre los puntos buenos y los puntos malos de las dietas; así como sobre sus beneficios o los riesgos que implica hacer un determinado plan de alimentación.