En mi anterior entrada: ¿Qué Ejercicios Sirven Para Adelgazar? te hablé que, a al hora de hacer ejercicio; lo más importante no es tener la mentalidad de "quemar todas las calorías posibles" en una o varias sesiones de entrenamiento; sino tonificar los músculos y mantenerse en forma; para luego, pensar en adelgazar.
Los ejercicios que más ayudan a adelgazar; son aquellos que trabajan las piernas, los glúteos y los abdominales. Son los que más azúcar movilizan hacia esas regiones, mientras se llevan a cabo las repeticiones del ejercicio.
Es importante tener presente algunos consejos útiles a la hora de pensar en utilizar el ejercicio como tu mejor arma contra el exceso de grasa.
No todo lo que te dicen, es verdad. Existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de comenzar y de hacer una rutina de ejercicio, con los objetivos de lograr resultados positivos y de no esperar que pasen cosas que nunca sucederán.
A continuación; te invito a conocer cuáles son los mitos más populares, así como a ver los consejos más populares o tips que te servirán para aclarar algunas dudas, que crean confusión entre los lectores.
MITOS SOBRE LA ACTIVIDAD FÍSICA
- LAS CALORÍAS QUE GASTAS CON EL EJERCICIO, NUNCA COMPENSAN LO QUE COMES
Las calorías que gastas haciendo 1/2 hora de ejercicio moderado a intenso; se suelen recuperar con comidas ricas en grasas y alimentos dulces.
Si haces 1/2 de caminata, de trote, o de natación; vas a gastar, como máximo, un total de 460 calorías (del trote).
Si te comes una hamburguesa doble carne con queso, por ejemplo; estás ingiriendo más de 700 calorías.
Así que, los ejercicios extenuantes, no sirven de nada si comes de la manera como lo haces regularmente.
- EL SUDOR NO CONTIENE TOXINAS
Se ha dicho que haciendo ejercicio; se eliminan las toxinas de tu organismo. Esto es FALSO. El sudor; lo único que contiene, es agua y sal.
Las toxinas son filtradas por el riñón, y eliminadas mediante la orina.
- EL SUDOR NO CONTIENE GRASA
Son muchas las personas que afirman que, mediante el ejercicio, se "quema grasa de reserva" y lo que es peor; que esta grasa sale por los poros de la piel.
Muchas personas afirman que, colocarse un plástico en el abdomen, así no hagan ejercicio; hace perder grasa.
Lo cierto es que solo se pierde agua, puesto que lo único que se hace, es promover la sudoración en esa zona.
¿A QUE HORA DEL DÍA HAY QUE HACER EJERCICIO?
Muchas personas salen temprano en la mañana, para hacer una rutina de ejercicio en el parque. Muchos trotan, otras personas hacen ejercicios de repetición.
Lo cierto es que muchas de estas personas, no comen nada antes de salir de casa.
Por la mañana, el organismo está controlado por las hormonas CORTISOL Y ADRENALINA. Esta última hormona, promueve la obtención de azúcar, a partir de las proteínas.
Es como un sistema de alarma que el cerebro pone en marcha; y como sabes; la grasa se descompone solo cuando, aparte de ayunar durante algunas horas; el organismo frena la utilización de proteínas para producir cuerpos cetónicos.
Al existir el estado de cetosis; es cuando el organismo, comienza a utilizar la grasa como combustible. Antes, no.
Sin embargo; por la tarde, estas hormonas, sobretodo la adrenalina, se encuentran en niveles bajos; por lo que una caminata al atardecer, ayuda a quemar más grasa que una caminata matutina.
Y no solamente esto. Está demostrado que; en muchas personas, el rendimiento físico mejora hacia el atardecer y al anochecer. Horas perfectas para hacer ejercicio.
LOS EJERCICIOS, ACELERAN EL METABOLISMO
Ahora bien. Es cierto que el ejercicio, en general, ayuda a acelerar el metabolismo.
No solamente porque ayuda a crear nuevas fibras musculares; incrementando el gasto calórico.
Por eso es que tan importante, comer bien (sobretodo proteínas de alto valor biológico) antes y aún después de hacer ejercicio.
Lo más importante en este punto; es que sepas que el músculo (o todo el tejido muscular del cuerpo, para decirlo mejor), consume mucha más energía, ya sea sometido a actividad física, o en reposo.
De esta manera; la glucosa proveniente de los alimentos, es convertida en energía muscular y no en grasa. No se sigue acumulando grasa; lo que ayuda al proceso de adelgazamiento.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario