Llevar una vida más saludable. Esto es lo que muchos de nosotros quiere; aunque no seamos consciente de ello.
Generalmente, nos preocupamos de los quehaceres diarios, del trabajo, la familia y los planes con amigos. Hacer lo que hay que hacer, trabajar, divertirse. Pero ¿Y la salud?
Afortunadamente, para muchos de nosotros; existen 5 hábitos que, al implementarlos día tras día; nos traen excelentes beneficios a corto, mediano y largo plazos.
Así que; para tener una vida más saludable, así no tengas mucho tiempo; basta con que sigas estas reglas, para mejorar las posibilidades de aumentar tu calidad de vida.
HÁBITOS PARA UNA VIDA MÁS SALUDABLE
1. HACER EJERCICIO
De acuerdo con el Doctor Douglas Lowi, del Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en en Bethesda, Maryland, Estados Unidos; el ejercicio nos ayuda a mantener los músculos, los huesos y las articulaciones fuertes; además de ayudar a "prevenir la formación de crecimientos celulares indeseados que no son detectables a simple vista hasta en un 50%".
El ejercicio también nos ayuda a bajar o controlar el peso; a tonificar los músculos, tener más energía, y mantener nuestra salud cardiovascular.
2. DESAYUNAR CORRECTAMENTE TODOS LOS DÍAS
Comer algo en la mañana, nos ayuda a ingerir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Siempre que se haga correctamente, el desayuno puede ayudar a la perdida de peso; pues al comer proteínas, se está trabajando sobre la sensación de saciedad.
La grelina, hormona responsable de estimular la sensación de hambre; puede ser controlada mediante la comida.
Pero deben ser tanto los carbohidratos de lenta digestión (cereales e integrales), como las proteínas de alto valor biológico; los nutrientes que se deben ingerir en mayor proporción a la hora del desayuno; para evitar estar picando aquí y allá, durante las horas que no son las indicadas para merendar o comer los platos principales.
Las proteínas como la avena (aunque también es un cereal), los huevos, el yogur bajo en grasa, el queso, o las carnes (si es que te gustaría comer algo de jamón o pollo por la mañana); son excelentes como parte de un buen desayuno.
3. EVITAR EL TABACO Y REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL
El alcohol, ingerido en cantidades considerables; además de elevar los niveles de insulina en la sangre; también causa serios problemas en las células nerviosas (neuronas), el hígado, el páncreas y el estómago.
Incluso; el exceso en el consumo de alcohol, es el responsable de algunos tipos de cáncer como los cánceres de estómago, hígado y colon.
Por su parte; el tabaco, incluido el cigarrillo; es responsable de la adicción a la nicotina; además de causar envejecimiento prematuro, piel seca y amarilla; dientes amarillos y débiles; impotencia masculina, enfisema pulmonar (los bronquios se ensanchan, dificultando la respiración) y cáncer de pulmón.
4. EVITAR ALIMENTOS FRITOS, PROCESADOS Y LA COMIDA RÁPIDA
Por muy deliciosa y adictiva que sea; la comida "chatarra", contiene grandes cantidades de grasas saturadas (incluidos los aceites con las que las preparan, cocinan y fritan). Esta es la grasa que se acumula en tejidos y arterias.
Además; la sal que le añaden a los alimentos conservados y precocidos, además de la que utilizan para la fritura o sazón; es considerablemente excesiva. Un exceso de sodio en el cuerpo, contribuye a la aparición de problemas renales (insuficiencia renal en diferentes niveles), óseos (osteoporosis), gástricos (gastritis, úlceras) y relacionados con el sobrepeso y la obesidad (gran parte de este sobrepeso es por la acumulación de agua).
5. DORMIR ADECUADAMENTE, CERCA DE 8 HORAS DIARIAS
Dicen que no hay nada como un "sueño reparador". Y es verdad. La falta de sueño; no solamente acorta la vida, sino que también, tiene consecuencias a nivel psico-emocional, que se manifiestan en el mal humor, el estrés, la irritabilidad, la falta de concentración, el bajo rendimiento en el trabajo; entre otros; que afectan notablemente el desempeño de quien no duerme bien.
No solamente, quien no duerme bien, se ve al otro día con los ojos hinchados; sino que también; la falta de sueño impide adelgazar.
Por la noche; y con una cena sin azúcar ni pan; y con mayor contenido de carne, pescado o ensalada; las células que acumulan grasa, la liberan para obtener la energía que el cuerpo necesita; luego de unas horas de la última comida del día; quemando entre 300 a 500 grs. de grasa durante la noche.
Así es que; entre más duermas, mayor es tu grado de adelgazamiento.
Comentarios
Publicar un comentario