Ir al contenido principal

¿ES EL LIMÓN LA MEJOR OPCIÓN PARA QUEMAR GRASA?



Dicen que tomar agua caliente con limón; ayuda a quemar grasa. Así que, muchas personas recurren a una especie de limonada sin azúcar caliente; porque piensa que va a rebajar algunas libras. 

Para poder decir si esta fruta es efectiva para adelgazar; veamos los componentes del limón.

El zumo del limón, contiene mucha vitamina C, al igual que gran cantidad de fibra, y minerales como sodio, potasio y fósforo. Además, contiene otros minerales y vitaminas como la B1, la B2 y la E. (USDA, 2016). 

Las vitaminas C y E, se consideran como antioxidantes naturales; pero ingeridos en dosis altas, pueden causar serios problemas para la salud. 




¿EL LIMÓN QUEMA GRASA? 



Ninguna fruta por sí misma, es capaz de quemar grasa. 

Lo que el limón puede hacer en realidad; es ayudar a mejorar la digestión, gracias a la cantidad de fibra que tiene. 

La fibra, por sí misma; además de facilitar las evacuaciones intestinales; alivia el estreñimiento. 

La fibra también "absorbe" pequeñas cantidades de azúcar y grasa proveniente de la comida; lo que impide la entrada al cuerpo de algunas calorías extra. 

Además, ayuda a mantener la sensación de saciedad; ya que, cuando hay fibra en el intestino; señales mensajeras viajan hacia el cerebro, indicándole que hay alimento en el aparato circulatorio, por lo que este da la orden de no comer más. 

Pero el limón, no "quema" la grasa. 

Entonces, 


¿ES EL AGUA CALIENTE CON LIMÓN, LA QUE QUEMA LA GRASA? 



Lo que ocurre en este caso; es que el agua caliente con limón (u otro aditivo), ayuda tanto a incrementar la temperatura corporal, como a disminuir las reservas de grasa; en un proceso llamado termogénesis

Cuando la temperatura corporal aumenta; el cuerpo debe trabajar arduamente para disminuir la temperatura a su rango normal (± 37 °C) y para esto; debe gastar las reservas de grasa para producir energía. 

Es normal que; cuando la temperatura corporal se ha restablecido; este proceso para. 






Así que, para perder peso; lo mejor es hacer una dieta hipocalórica y equilibrada adecuada; más ejercicio suficiente para ayudarte con la pérdida de peso. Aunque no está mal ayudarte con suplementos o, en este caso; con agua caliente; pero no te servirá de mucho. 
___________
Fuente de Apoyo: USDA Food Composition Database. 2016. Disponible en: https://ndb.nal.usda.gov/



Comentarios