La alcachofa es un planta a la que se le atribuyen muchos beneficios.
El mayor de estos, es que se utiliza como un fruto diurético, para ayudar a restablecer las funciones del riñón.
Ayuda a eliminar agua, así como las nauseas y los vómitos; también se usa para tratar la dispepsia (sensación de pesadez, inflamación del abdomen, ardor en la "boca del estómago" y flatulencia; después de comer).
No está por demás decir que; ya que algunos estudios científicos la avalan como un alimento que sirve para aliviar los síntomas del colon irritable; es muy utilizada para aliviar las molestias del aparato digestivo en general; con buenos resultados.
¿PARA QUÉ SIRVE ESTA DIETA?
Como este vegetal es usado para ayudar a que el cuerpo pierda agua de forma acelerada; esta dieta sirve cuando la persona:
✓ Desea bajar unos kilos rápidamente con fines estéticos.
Es decir; para bajar unos cuántos kilos de sobrepeso; e incluso, según dicen; para ayudar a reducir el tamaño de las protuberancias de la piel en caderas, muslos y glúteos (celulitis).
✓ Desea ayudar a controlar la hipertensión.
Si bien, para cuidar la presión arterial, existen medicamentos efectivos; también se puede ayudar a cuidar la presión, disminuyendo el consumo de sal de mesa y cocina (en comidas rápidas) y algunos alimentos artificiales, como la gaseosa; que tienen alto elevado contenido de sodio.
✓ Sufre de hipercolesterolemia.
La alcachofa, ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto en la sangre.
DURACIÓN DE LA DIETA
Los creadores de esta dieta, aseguran que se pueden perder hasta 3 kilos en 3 días. (De agua). Aunque hay personas que aconsejan que esta dieta se realice hasta por 21 días.
Imagínate perder agua 21 días seguidos; sin los aportes de los nutrientes y calorías necesarias al día. Es similar a un suicidio.
Se puede llegar a un estado de desnutrición severo, por deficiencia de proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales, grasas esenciales, y ciertas vitaminas y minerales.
MENÚ DE LA DIETA
El menú es el mismo todos los días (LOS 3 DÍAS).
Consiste en:
DESAYUNO
1 vaso de jugo de naranja
2 tajadas de pan integral, untadas de crema de alcachofa
1 yogur de soya
1/2 hora después del desayuno: 1 cápsula de alcachofa.
50 gr de arroz integral con alcachofas
1 fruta (1 manzana, o 1 toronja)
1/2 hora después de almorzar: 1 cápsula de alcachofa.
MEDIA TARDE
1 vaso de leche descremada
NOCHE (CENA)
3 alcachofas a la plancha
50 gr de queso fresco
1 tajada de pan integral
RECOMENDACIONES:
Se recomienda beber 2 litros de agua al día, para ayudar tanto al estado de depuración, como también para evitar la deshidratación. Se puede tomar en su defecto; alguna bebida hidratantes.
NOTA:
Las cápsulas de alcachofa también se pueden tomar juntas; 1/2 hora antes de la merienda.
Comentarios
Publicar un comentario