Se puede afirmar que la dieta vegetariana, no existe. Existen decenas de dietas vegetarianas y estilos de vida vegetarianos, que las personas adaptan a sus gustos y motivaciones; para adoptar una forma particular de alimentarse.
Para muchas personas, que no conocen este estilo de vida a profundidad; los vegetarianos, son aquellas personas que rechazan las comidas de origen animal.
Lo que no saben, es que hay diversos tipos de vegetarianismo, y sobretodo, de vegetarianos.
Si tienes la posibilidad de hablar con algunos de ellos, o de leer sus libros; sabrás que cada cual, vive el régimen a su manera, y por motivos diferentes.
DIETA LACTO-VEGETARIANA
Aparte de los porqués de este estilo de vida y de alimentación; que abandera de forma general diferentes formas de vivir más saludables y en armonía con la naturaleza; de acuerdo con la motivación que lleva a las personas a vivir de manera vegetariana; se establecen distintos regímenes de alimentación.
Pero; para efectos de hacer énfasis en la alimentación de cada uno de ellos; vamos a hablar de los lacto-vegetarianos; quienes aceptan leche y sus derivados, en su dieta.
Las dietas vegetarianas que incluyen huevos y leche; se consideran dietas completas, en la medida en que le proporcionan al organismo los nutrientes que necesita; mientras que las dietas vegetarianas estrictas o de veganismo puro; pueden generar carencias, tanto en materia de proteínas, como de vitaminas.
MENÚ DE LA DIETA LACTO-VEGETARIANA
DESAYUNO
- 1 vaso de jugo natural de naranja u otra fruta
- 1 tajada mediana de queso campesino
- 1 o 2 tostadas integrales
- Café o té con leche descremada
MEDIA MAÑANA
- Agua aromática sin azúcar
- 3 o 4 galletas dulces
ALMUERZO
- 1 porción grande de ensalada mixta
- 1 porción mediana de arroz integral
- 1 porción mediana de lentejas con queso rallado
- 1 bocadillo de guayaba sin azúcar
MEDIA TARDE
- 1 vaso mediando de yogur con fruta
- 1 calado o tostada, o 1 amasijo de panadería
NOCHE
- 1 o 2 rebanadas de pizza con champiñones, preparada con pan pita
- Café o té con 1/4 taza de leche
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario