Este es el testimonio de Kathleen Riser, Licenciada en Música y ex profesora de Educación Musical en la escuela de enseñanza media SCS Unified School District de la ciudad de Memphis, Tennessee, Estado Unidos; que fue narrado en una publicación que hizo el 8 de agosto de 2014 en CNN iReport.
Kathleen se dedicaba por completo a sus labores de profesora de escuela preparatoria y de directora de la banda del Memphis City Schools, lo que le demandaba mucho tiempo a la semana. Tanto así que no podía dedicarse de la misma manera, a su vida personal.
Uno de los aspectos fundamentales que descuidó, fue su salud. Para ser más exacto, su alimentación. Ya que no tenía horarios para sus comidas, Kathleen empezó a comer constantemente. Gracias a las giras con su banda los fines de semana, y a su trabajo en la escuela; la comida rápida era la primera opción, desde por la mañana hasta la noche.
"Todas las mañanas me comía un muffin de salchicha de McDonald´s o un desayuno de comida rápida". - K. Riser.
Las comidas rápidas a base de pan blanco, frituras en general y alimentos procesados; finalmente llevaron a que llegara a pesar más de 170 kilos; y con ellos, los problemas de artrosis (una forma más agresiva de artritis) en ambas rodillas, no se dieron a esperar.
Así mismo, las burlas de la gente, gracias a su estado físico, no se hacían esperar. En la escuela, en la calle, en el supermercado. Cada vez que ella intentaba comenzar una rutina para bajar de peso, se encontraba con gente que, en vez de apoyarla, era el motor para que recayera en sus hábitos, dejándola a merced de la comida y el poco contacto social.
Tras sufrir varias cirugías, Kathleen estaba sufriendo los efectos negativos de cada una de ellas, sumado al hecho de que cada vez, se le dificultaba más ponerse de pie sin utilizar un apoyo, caminar, subir escaleras y hacer todas aquellas cosas que sabía la podían mantener activa y con un buen estado de salud.
EL MOMENTO DEL CAMBIO
Fue entonces cuando Kathleen decidió enfrentar sus miedos y demostrarle a los demás que estaban equivocados, al demostrarles que sí podía perder peso y bajar de medidas.
Lo único que faltaba en su vida, era alguien que creyera en ella. Y ese alguien fue Shaun Lloyd, su entrenador físico en su actual gimnasio. La persona que la ayudaría a bajar de peso. (CNN iReport, 2014).
Con una preparación psicológica importante, al igual que con la ayuda de su esposo y por supuesto, de un médico endocrinólogo y un nutricionista; y su motivación y constancia; esta maestra comenzó a perder kilos de grasa, de forma permanente.
Se trataba de una transformación mental. Su determinación para lograr bajar de peso y adelgazar, era tan fuerte; que su principal objetivo, se hizo realidad.
¿CÓMO ERAN SUS COMIDAS?
Para la tarde; ella comía un puñado de nueces, o en su defecto; unas galletas sodas con yogur bajo en grasa.
Riser, comenta que a la primera semana de esta nueva rutina de alimentación; comenzó a ver los resultados: se sentía más delgada, y con más ánimo y energía.
Sin duda; el apoyo de su familia (sus padres y esposo) fue importante. En vez de darle comida rápida o dulces; la alentaban a comer al vapor o a la plancha; y estaban pendientes de que no recayera.
LA TRANSFORMACIÓN
Carreras cortas, saltar sobre aros colocados en el piso, coger una cuerda con sus manos y batirla varios minutos, entre otros ejercicios; fueron los primeros en una serie de trabajos más rápidos, y de agilidad.
Como su transformación, era más que nada, psicológica; era el motor de su trabajo constante.
En palabras de la propia Kathleen, "Comencé a creer en mí otra vez". "Si había días en los que sentía que todo el esfuerzo agotador y el cambio en mi alimentación, eran algo que me desanimaba a continuar; tenía a mi entrenador Shaun, a mi esposo y a mis padres y amigos y ex colegas de la escuela, que me alentaban a seguir".
Dos años más tarde; Kathleen había perdido cerca de 90 kilos (180 libras) y esperaba seguir seguir bajando de medidas. Había bajado de la talla 42 W a 18. (CNN iReport, 2014).
CONCLUSIÓN
Este es un caso interesante sobre la pérdida de peso. Se trata de un caso verídico, desde que el propio Astead Herndon, reportero de CNN, lo documentó en uno de sus artículos para el diario.
Sin duda; estas cualidades psicológicas, al igual que el apoyo del círculo más cercano a una persona; pueden lograr que una persona cambie realmente. Se podría comparar con una salvación, que siempre será bien recibida por quien padece un problema de salud, de obesidad; y sobretodo, de socialización y realización personal.
Fuente (en Inglés): Herndon, Astead. 2014. Decidida a no fallar, maestra jubilada pierde 90 kilos. CNN iReport. Disponible en http://edition.cnn.com/2014/08/11/health/irpt-weight-loss-kathleen-riser/
Las fotos de esta maestra son tomadas de CNN iReport y wtkr.com.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario