Muchas personas piensan que hacer una rutina de ejercicio en casa, solo implica hacer ejercicios que tengan que ver con usar las escaleras, o en su defecto; con tener una máquina para ejercitarse con solo uno o dos movimientos; en su habitación o cuarto de estar.
Nada más errado que pensar en esto. Pero, cuando de hablar de ejercicio se trata; no se debe olvidar que, lo que se pretende con no salir o no ir a un gimnasio; son cosas como ahorrar algo de tiempo, no gastar mucho dinero, evitar la lluvia y/o simplemente, quedarte en la comodidad de tu hogar.
Bueno. También se estaría evitando una valoración médico-deportiva para conocer las condiciones de salud y tu estado físico; trazando, con tu entrenador personal, el mejor plan o rutina de ejercicio.
Pero; lo indispensable en este aspecto; es que el ejercicio se haga correctamente, con el fin de evitar molestias como torceduras, lesiones, esguinces y lesiones musculares.
CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO EN CASA
1. ALIMENTACIÓN
Hacer ejercicio con el estómago vacío; puede provocar que quieras parar antes o recién empieces con la rutina de estiramiento o calentamiento.
Es bueno que; si de hacer algunos ejercicios simples se trata; comas carbohidratos complejos y un poco de proteína; media hora antes de comenzar.
Puedes prepararte un BATIDO CON FRUTAS con una o dos cucharadas de proteína artificial, o puedes prepararte unas rebanadas de pan integral, con mantequilla de almendras, o algo de mantequilla baja en grasa.
De proteína; puedes comer 90 gr. de pechuga de pollo o de carne de res magra con ensalada y arroz integral, para un entrenamiento de moderado a intenso.
Si por el contrario, el ejercicio, no demanda tanta fuerza - resistencia, como el caso de estos ejercicios para el abdomen; puedes comer un plato mediano de avena en hojuelas en leche entera (o descremada).
Incluso; puedes prepararte unos huevos enteros, con unas rebanadas de pan integral y leche descremada; si lo ideal es hacer ejercicio leve a moderado.
Para rutinas de musculación; se recomienda una ingesta de proteínas y carbohidratos complejos, más abundante. Se puede tratar de hasta 200 gr de pollo o carne magra; hasta 150 gr. de papas al horno, ensalada mixta en la cantidad deseada, y una fruta (una manzana o un puñado de nueces).
Incluso, se puede tratar de un batido casero:
- 2 vasos de yogur desnatado
- 2 huevos enteros o 2 claras de huevo
- 1 o 2 bananos; y
- 1 o 2 cucharadas de proteína en polvo.
2. PREPARA UNA RUTINA DE EJERCICIO EN CASA
Pero; es mejor tomar 30 minutos al día (de preferencia en las tardes), para realizar una rutina más elaborada.
Se recomienda que la rutina, incluya, una caminata o un trote de 10 minutos (Esto es mejor en el parque, a menos que tengas una trotadora o una elíptica en casa); seguido por estiramientos de brazos y piernas, y o con levantamiento de mancuernas o algunos objetos similares en peso.
Luego, se pasa a la sección de series de ejercicios. Es aconsejable que; al igual que en un gimnasio, utilices una colchoneta para el piso.
Puedes hacer cualquier rutina de las siguientes:
3. MEZCLA TU CASA CON EL PARQUE
Es bueno hacer ejercicio al aire libre, en especial, para disfrutar esos días soleados y cálidos. El aire te sienta bien, además de que; al estar en contacto con la naturaleza; te liberas del estrés que tienes acumulado y/o de la ansiedad o las preocupaciones.
Incluso; puedes ayudar tu rutina, con algo de música de tu preferencia.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario