Bajar de peso, adelgazar y mantener el peso ideal; es la meta de muchas personas. Pero, a veces, es necesario hacer pequeños cambios; que no necesariamente deben parecerse a hacer una dieta que, en determinados casos, te desmotivarán.
Estos hábitos son fáciles de implementar, y todo, con el propósito de que los incorpores a lo que haces durante el día.
A medida que los repitas; sentirás cómo hacen que cambies tu estilo de vida poco a poco, sin que lleguen a representar un sacrificio, o una prohibición.
LOS 3 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A
BAJAR DE PESO
1. NO TE SUBAS A LA BÁSCULA TODOS LOS DÍAS
Este es un error muy común en las personas que quieren bajar de peso y adelgazar en pocos días.
A pesar de la ansiedad que implica saber cuánto has progresado; puedes llevarte algunos disgustos.
El peso depende de muchos factores, y basta con que un día no hagas ejercicio o no hayas ido al baño para que el peso se altere.
De esta manera, es recomendable que subas a la báscula la primera vez, y anotes cuántos kilos son. Luego, busca un día a la semana para pesarte. Puede ser a los 8 días de la primera vez; para luego volverte a pesar ese mismo día.
Procura que no sea el día después de una cena importante. Para esto; es mejor que te peses el día de la reunión, pero por la mañana.
La idea no es que pienses que por comer vas a engordar. Lo que pasa es que es mejor subir a la báscula con el estómago vacío.
RECOMENDACIÓN: Sigue consumiendo menos grasas y azúcares simples de todos modos. Prefiere los carbohidratos complejos (integrales) ya que éstos se digieren más lentamente; y además, se consumen algunas calorías en el proceso.
2. SI QUEDAS CON HAMBRE, SIGUE ESTOS CONSEJOS PRÁCTICOS CON TU ALIMENTACIÓN
Es muy frecuente que, cuando quieres bajar de peso y adelgazar; busques una comida, o en su defecto, algunas dietas efectivas para hacer, sin tener en cuenta si realmente se ajustan a tu estilo de vida y gustos personales.
Comer menos y reprimirte, es una manera de maltratarte; pensando que al hacer una dieta en la que ciertos alimentos están prohibidos, te va a ayudar a adelgazar más rápido.
Si estás acostumbrada/o a comer galletas, postres, dulces, harinas de todo tipo, carnes, embutidos, grasas y gaseosas; ¿Necesariamente no comenzarás a perder peso si restringes todas estas comidas en tu alimentación diaria?
En caso de que la respuesta sea afirmativa; ya sabes que no sirve de nada privarte por completo de estos alimentos. Entonces, lo mejor que puedes hacer es consumirlos con mucha moderación.
Ahora; en caso de que te preocupe la cantidad de calorías ingieres; hay varias opciones:
- Siempre que puedas, consume frutas y verduras frescas.
- Si después de almorzar o cenar; aún quedas con hambre; puedes comer una fruta.
- No comas más que pan hecho con harina integral.
- Si restringes el consumo de productos lácteos; recuerda que las nueces crudas, son una abundante fuente de calcio.
3. HAZ EJERCICIO PARA COMBATIR EL PERIODO DE ADELGAZAMIENTO LENTO
Muchas veces; a pesar de hacer una dieta; no se baja de peso. Es como si esa dieta no estuviera funcionando; a pesar que notes que no estás subiendo de peso.
Cuando tu cuerpo nota que no está recibiendo la misma cantidad de calorías (y energía) que antes; se pone a trabajar para hacer frente a la nueva situación que se le está presentando.
Entonces, recurre a sistemas de "ahorro". Es cuando tu adelgazamiento se hace más lento, y es como si te costara bajar de peso.
Así que es hora de incrementar el ejercicio físico que realizas.
2 DATOS MOTIVADORES: Con tan solo 5 minutos al día que te dediques a subir y bajar escaleras, vas a quemar calorías; y un paseo (caminata) de 1 hora, consume alrededor de 220 calorías
Ahora; ya que tienes pleno convencimiento de hacer ejercicio; debes hacer una rutina suave a moderada. No pretendas quemar todas las calorías el primer día.
La clave del adelgazamiento efectivo, es que es un adelgazamiento lento. El mejor ejercicio, es aquel que se realiza con constancia.
- Puedes caminar por 1 hora
- Puedes ir caminando al trabajo
- Si tienes bicicleta estática, haz 30 minutos de spinning.
Espero que al implementar estos 3 hábitos para bajar de peso; logres alcanzar la meta; sin preocuparte por conseguir resultados rápidamente.
Realmente puedes adelgazar (perder grasa) si combinas los consejos de hacer una dieta efectiva, ejercicio a diario; y una motivación bastante fuerte.
Tweet
Comentarios
Publicar un comentario